4 Curiosas frutas exóticas

Las frutas de exóticas están de moda, cada vez podemos ver más como los restaurantes incluyen en sus platos toques exóticos, aportando un plus de sabor y originalidad o como los bares de copas incluyen frutas exóticas en sus cocteles.

Estas frutas tienen colores llamativos a los que no estamos acostumbrados y exquisito sabor. En Nopal Exotics Food, mayorista de fruta exótica en Málaga, disponemos de una gran variedad de este tipo de frutas.

Hoy queremos presentaros 4 frutas exóticas que quizás no conozcas y que puedes conseguirla en Nopal Exotics Food.

Mangostán

Esta fruta es popular en Asia, sobretodo en zonas selváticas. Su aspecto es redondo, morado y brillante con una corona en color verde. Cuando la abres te recuerda a una naranja con gajos blancos, dulces y exquisitos. Estos contienen cuatro semillas amargas.

Esta fruta exótica tiene múltiples beneficios, los más destacados son:

  • Ayuda a nuestro sistema cardiovascular ya que previene el endurecimiento de las arterias. Además, contiene potasio, mineral importante en la regulación de la presión arterial.
  • Posee bajo contenido calórico y es diurética, por lo que es utilizado en dietas adelgazantes. También contiene vitamina C, lo que significa que es una fruta depurativa y antioxidante. Si tiene problemas de acné esta propiedad antioxidante te ayudará a eliminarlo.
  • Es una fuente de fibra, ayudando a reducir el colesterol malo o LDL de la sangre.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y aumenta las defensas. Algunos estudios demuestran que es efectivo contra bacterias como la salmonela, enterococo y estafilococo.

Rambután

Otras de las frutas exóticas que tenemos en Nopal es el rambután, procedente de Malasia. Esta fruta llama mucho la atención por su apariencia peluda con pulpa blanca y jugosa, pudiendo llegar a tener tintes rosados con una semilla ovalada. Pertenece a la familia del lichi.

El rambután tiene los siguientes beneficios:

  • Su alto contenido en fibra ayuda a digerir alimentos y evita problemas intestinales.
  • Es rico en calcio y fósforo, lo que ayuda a fortalecer los huesos y dientes y acaba con los residuos de los riñones.
  • Tiene un alto contenido en vitamina C contribuyendo a la absorción de hierro, además de ácido gálico, que previene el cáncer y protege al organismo de distintas enfermedades.

Maracuyá

Esta fruta exótica contiene una cáscara dura y semillas negras y se suele añadir en muchos zumos y postres.

Algunos de los beneficios del maracuyá son:

  • Es una fruta rica en vitamina C, poderoso antioxidante que fortalece nuestro sistema inmunológico y evita el envejecimiento prematuro.
  • Sus semillas y pulpa tienen un alto contenido en fibra, ayudándonos en el proceso digestivo.
  • Uno de los nutrientes más destacados en el maracuyá es el hierro que gracias a la vitamina C ayuda a que el organismo lo absorba.
  • Ayuda a la salud del corazón gracias a las flavonoides. Estas son sustancias que protegen al cuerpo de enfermedades cardíacas.

Pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón es un tipo de fruta exótica originaria de la zona de América Central. Podemos encontrar varios tipos de Pitahayas: con piel amarilla y pulpa blanca, con piel rosa y pulpa rosa y con piel rosa y pulpa blanca.

Esta fruta exótica está llena de beneficios nutricionales:

  • Su contenido de vitamina A en forma de caroteno, ayuda a fortalecer la memoria.
  • Es rica en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y la piel. Esta vitamina aumenta la absorción del hierro y puede contribuir a prevenir la anemia ferropénica o a mejorarla. Además la vitamina C participa en la producción de colágeno y de glóbulos rojos.
  • Previene el cáncer y los problemas cardiovasculares, gracias a su contenido en antioxidantes.
  • Evita problemas intestinales, debido a su alto contenido en fibra.
  • Su bajo perfil calórico y su contenido en agua, hace que sea una fruta ideal para dietas de adelgazamiento, hidratarnos e eliminar líquidos.

Recuerda que todas estas frutas exóticas podrás encontrarlas en Nopal Exotics, tu mayorista de productos exóticos en Málaga.

Si te ha resultado interesante este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias