Entrevista Alejandro Moreno

Hoy presentamos la entrevista realizada al gerente de Nopal Exotic Foods, Alejandro Moreno, mayorista de frutas y verduras en Málaga.

1. ¿Cómo surgió la idea de montar Nopal Exotic Foods?

La idea de montar Nopal Exotic Foods viene por la necesidad de tener una nueva empresa dedicada en exclusiva a la compra-venta de fruta y verdura, diferenciándonos de la empresa familiar en la que trabajábamos hasta ahora.

Al dedicarnos en exclusiva a la compra – venta obtenemos una nueva visión de mercado que no teníamos anteriormente.

2. ¿Qué diferencia Nopal Exotic Foods del resto de mayoristas de frutas y verduras?

Nopal Exotic Foods está formado por un equipo joven y dedicado. La mayoría de mayoristas llevan muchos años en el mercado. Esto nos aporta una visión nueva de negocio, mejorando los niveles anteriores de servicio y atención al cliente.

3. ¿En qué os basáis para la elección de proveedores?

Nos basamos en el know-how adquirido después de muchas pruebas de calidad. Tenemos una amplia variedad de proveedores para casi cualquier producto, exigiendo el máximo grado de calidad y especialización.

4. ¿Cuáles son las claves para tener éxito en un negocio como este?

En mi opinión, la principal clave es tener claro el modelo de negocio que manejamos. Trabajamos en un sector muy maduro, con muchos competidores, por lo que elegimos un modelo de gastos fijos muy bajos, trabajando para que el modelo de negocio no afecte al servicio o la calidad.

5. ¿Nopal Exotic Foods es una empresa innovadora?

Aunque parezca que trabajamos en un sector poco activo en innovación, existe mucho trabajo detrás de nuestros servicios. Innovamos diariamente en logística, procesos de compras, trazabilidad o control de calidad.

Actualmente, estamos realizando una inversión importante en el desarrollo de una plataforma de pedidos, con el objetivo de optimizar los costes de stockaje que son los principales en nuestro modelo de negocio.

6. Pensando en el futuro, ¿Tenéis algún proyecto?

Tenemos más proyectos que tiempo :). Llevamos sólo un año trabajando en el proyecto de Nopal. Teniendo ya una posición consolidada en el mercado con productos como aromáticos y cuarta gama.

Nuestro principal proyecto es obtener un crecimiento orgánico en los tres frentes más importantes. Clientes, proveedores y producto.

Vamos a intentar extender nuestro radio de influencia a clientes de toda Andalucía. Además de afianzar y ampliar nuestra gama de productos y proveedores.

En conclusión, el objetivo de Nopal Exotic Foods es dar el mejor producto al mejor precio.

Si te ha resultado interesante este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias