Frutas de otoño

A vísperas de otoño ya podemos comenzar a notar el cambio de temperatura, como el día y la noche se equiparan  y pronto apreciaremos como las hojas de los árboles cambian de color y comienzan a secarse. Con este cambio despedimos a frutas tan ricas que nos han hecho disfrutar este verano, como el albaricoque, la sandía o la ciruela.

Pero no os preocupéis, porque daremos la bienvenida a las frutas de otoño  muy ricas y nutritivas como el litchi, el kiwi, la granada o la chirimoya.

Las frutas de otoño tienen múltiples beneficios, entre ellos, nos permitirá ahorrar en la cesta de la compra y nos ayudarán a protegernos de las típicas infecciones de la época.

Litchi

Dentro de las frutas de otoño, el litchi es la fruta tropical menos reconocida en España pero que poco a poco va haciéndose hueco en nuestras fruterías, supermercados…

Esta fruta originaria de China, tiene piel áspera y roja, y una deliciosa parte central blanca y cremosa. Posee un sabor dulce y aromático.

Litchi es una fruta jugosa y versátil que podemos incluir en muchos de nuestros platos como ensaladas, aderezo o topping para helados, mermeladas, salas, gelatinas…

Respecto a sus beneficios, el Litchi tiene propiedades anti cancerígenas, normaliza la presión arterial y la frecuencia cardíaca, ayuda a la digestión y salud de los huesos y piel. Además de contener pocas calorías, lo que nos ayuda a bajar de peso.

kiwi

El kiwi es una fruta ovalada con piel peluda marrón y una pulpa verde con semillas negras en su interior. Puede poseer un sabor un poco ácido si no está totalmente maduro.

Dentro de sus propiedades nutricionales destacamos su contenido en vitamina C y minerales como el potasio, magnesio o cobre. También posee un alto contenido en fibra, ayudando a nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

El kiwi posee un alto contenido en ácido fólico ideal para el embarazo y lactancia, nos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades degenerativas, así como a combatir a los ataques de los radicales.

Granada

Otra de las frutas de otoño es la granada con piel dura e interior lleno de semillas rosas, carnosas y jugosas, y abundantes nutrientes que nos ayudarán a fortalecer nuestra salud.

La granada tiene un enorme poder antioxidante lo que combate el envejecimiento prematuro, además de actuar como protector frente a los rayos ultravioletas. Estos antioxidantes también favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.

Para lucir un rostro terso y brillante, esta fruta es ideal debido a su cantidad de hierro, que ayuda a oxigenar las células de la piel.

La cáscara de granada también se utiliza para preparar té debido a sus propiedades curativas.

Chirimoya

La chirimoya es una fruta muy sabrosa cubierta por una piel verde con escamas  y una pulpa blanca con semillas negras fácil de detectar debido a su tamaño.

Esta fruta tiene un alto contenido en agua y bajo contenido graso, por lo que es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. Por otro lado, tiene un efecto saciante, regulador del nivel de glucosa en sangre y laxante, debido a su contenido en fibra.

Posee acción tónica lo que evita depresiones y acción equilibradora del sistema nervioso, por lo que constituiría un excelente ansiolítico y tranquilizante, muy adecuado para el tratamiento de personas compulsivas.

Si te ha resultado interesante este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias