frutas

Frutas de primavera

Por fin llegó la primavera, el buen tiempo, los paseos por la playa, estar en la calle con amigos hasta altas horas… Cada vez nos apetece menos las comidas copiosas y buscamos alimentos frescos y ligeros, por ello hoy os traemos una lista de las deliciosas frutas de primavera.

¿Qué ventajas tiene tomar frutas de temporada?

  • La fruta es más sabrosa, ya que se recogerá en su punto de maduración y conservará su sabor y aroma.
  • La fruta de temporada será más sana y ecológica al no necesitar productos químicos para su crecimiento.
  • Los precios son más competitivos y se reducen costes al no tener que importarla de otras regiones.

 

Os invitamos a probar aquellas frutas que no conozcáis. Todas las podréis encontrar en Nopal Exotics, tu mayorista de productos exóticos.

Cerezas

Las cerezas son unas frutas de primavera con un potente valor antioxidante, lo que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. También contiene vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra y se denominan la fruta del cerebro, previniendo la pérdida de memoria.

Destacamos de esta fruta sus beneficios antiinflamatorios, siendo una fruta perfectas  para tomar  tras los entrenamientos.

Fresas y fresones

Esta fruta de primavera es rica en vitamina C, ácido fólico y minerales como el yodo, hierro, potasio y magnesio. Además ayuda a mantener la piel sana, combate la retención de líquidos y fortalece los huesos.

Melocotón y albaricoque

Aunque en primavera podemos comenzar a probar esta fruta, en verano está en su máximo apogeo. Esta fruta de primavera posee vitaminas como la provitamina A,  la vitamina C, B1, B2 y B6. Además de destacar en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.

Cuenta con beta caroteno, ayudando a prevenir el cáncer y su contenido en fibra evita problemas de estreñimiento.

Níspero

El níspero o ciruela japonesa es otra de las frutas de primavera con sabor dulce pero ácido en el fondo. Esta fruta es rica en fibra, lo que previene el cáncer, reduce los niveles de colesterol y una fuente de vitamina A y antioxidantes.

Su contenido en potasio te ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos. También es rica en vitamina B, C y en minerales como el hierro, cobre, calcio y manganeso, entre otros.

Pitaya

La pitaya o fruta del dragón es una fruta exótica de Centro América y podemos encontrarla de tres formas: amarilla con  pulpa blanca con semillas, roja con pulpa blanca o pulpa roja con semillas. Es una fruta deliciosa con sabor dulce.

Esta fruta es rica en Vitamina C y B, minerales como calcio, fósforo, hierro. También  tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Además tiene acción antitumoral, antiinflamatoria y antioxidante.

Si quieres incluirla en tu menú o venderlas a tus clientes, ¡contáctanos!

Recuerda que todas estas frutas de primavera podrás encontrarlas en Nopal Exotics, tu mayorista de productos exóticos en Málaga.

Si te ha resultado interesante este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias