Frutas depurativas y antioxidantes

Las frutas depurativas y antioxidantes una vez pasada la Navidad.

La Navidad quedó en el ólvido. Esa época donde sometimos a nuestro cuerpo a comidas interminables ya ha quedado atrás. ¿Y ahora qué?. Una vez concluido este período, nuestro cuerpo nos pedía a gritos un bálsamo para poder volver a la normalidad y por ello hoy os hablaremos sobre grandes aliados en la lucha por la vuelta a la normalidad: las frutas depurativas y antioxidantes

¿Cuáles son las propiedades de las frutas depurativas?

  • Desintoxican e incrementan las defensas de nuestro organismo.
  • Están altamente recomendadas en casos de alimentación desordenada.
  • Aumentan la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo.

Y las frutas antioxidantes... ¿qué nos aportan?

  • Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Protegen de enfermedades cardíacas.
  • Protegen del cáncer.

¡Vaya!, parece que las frutas depurativas y antioxidantes pueden sernos de gran ayuda para recuperar el equilibrio en nuestra alimentación. Ya que estamos en enero, vamos a ver detenidamente las propiedades de las frutas de temporada que podréis encontrar fácilmente en Nopal Exotics para que nunca os falten en la mesa.

Pomelo

El pomelo es una fruta cítrica que procede del árbol Citrus paradisi, considerado un híbrido entre la pampelmusa y la naranja dulce.

En su composición podemos encontrar un 90 por ciento de agua, lo que le coloca como un gran diurético. Posee una sustancia llamada naringenina que es la encargada de activar una serie de proteínas de gran utilidad para el hígado a la hora de descomponer los ácidos grasos.

Fresa

La fresa es un fruto de color rojo brillante, dulce y muy sabroso.

Es rica en fibra, lo que ayuda a regular los procesos digestivos tan trastornados después de estas fechas. Gracias al ácido ascórbico disminuyen el nivel de colesterol “malo en sangre”.  Debido al manganeso, actúan como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

Kiwi

El Kiwi es una fruta pequeña y deliciosa que recibe su nombre por el gran parecido con el pájaro homónimo, muy popular en Oceanía.

Supone uno de los aliados estrellas en la consecución de vitamina C (potente antioxidante), ya que una pieza nos aporta más del 80% del requerimiento diario. Es un gran diurético debido a su gran porcentaje de agua y, muy importante para nuestra causa, ayuda a la digestión.

Papaya

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, como las Islas Canarias.

Alrededor del 90 por ciento de su composición es agua. Como ya hemos visto anteriormente, la función diurética se verá mejorada gracias a esta fruta. Al igual que el Kiwi, la Papaya cumple  con el aporte diario de vitamina C, ¡incluso más que la naranja!. Posee la función de antioxidante gracias al licopeno y nos mejorará el estreñimiento gracias a su aporte de fibra.

Caqui

Caquikaki o palo santo es una fruta originaria de China y Japón, de color naranja o rojizo con una pulpa muy carnosa.

Aunque pertenece a la temporada de otoño, su recolección tardía nos permite disfrutarlo también durante el mes de enero.  En su composición encontraremos un 80 por ciento de agua… ¡otra gran ayuda para nuestra función diurética!.

Nos servirá además como fortalecedor de nuestras defensas naturales gracias a su aporte en antioxidantes. En su versión más madura el caqui puede combatir el estreñimiento, mejorando a su vez el tránsito intestinal.

Limón

Si pudiéramos comparar un frigorífico con un botiquín, el limón sería tan imprescindible como las tiritas. Con el limón se desinfectan heridas, se curan males de estómago y se frenan enfriamientos o irritación de  garganta. ¿Qué más se puede pedir?.

Deberíamos usar un post entero para hablar de todas las bondades de esta fruta ya que son muchas. Nos centraremos en el aporte de vitaminas que lo convierte en un excelente depurador de toxinas y un implacable bactericida. Se puede emplear de muchas maneras, pero como recomendación para una efectiva limpieza y desinfección intestinal, podemos tomarlo en una taza de agua tibia con el jugo del limón.

Como habéis podido comprobar, existen muchas opciones para tomar frutas depurativas y antioxidantes . Incluidas en nuestra alimentación, nos serán de gran utilidad para superar toda clase de comidas, cenas y eventos navideños.

Podrás encontrar estas frutas depurativas y antioxidantes, además de  variedad en productos exóticos ,  Nopal Exotics te podemos ayudar.

¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias