Frutas y verduras para perros

Las frutas y verduras son beneficiosas para los perros, en pequeñas cantidades.

Aunque los perros sean carnívoros pueden comer frutas y verduras para completar su dieta o como premios. Debemos tener en cuenta que las semillas son perjudiciales para ellos y que hay que darle fruta y verdura en cantidades reducidas, ya que nuestras mascotas comen menos cantidad de comida que nosotros.

El número de frutas y verduras para perros es enorme, pero nos centraremos solo en algunas:

FRUTAS

La manzana

Su elevado contenido en vitamina C, calcio, propiedades antiinflamatorias y fácil digestión, hacen de la manzana una fruta ideal para los perros. También puedes utilizarla para combatir la diarrea y problemas estomacales. Antes de darle manzana a tu mascota, acuérdate de lavarla bien y quitarle las semillas que tiene dentro.

La pera

Si tu perro está un poquito rellenito, esta fruta sabrosa y baja en calorías será perfecta para él. Está compuesta por un 80% de agua y es una fuente de fibra y potasio. Si quieres darle esta fruta, quítale el corazón ya que contiene las semillas.

El plátano

El plátano en pequeñas cantidades es saludable para nuestro perro, pero si le damos demasiado puede causarle problemas de estreñimiento. Esta fruta les aporta mucho potasio y carbohidratos. Es curioso ver cómo los perros comen plátano y les encanta, además de darles una dosis de energía.

La sandía

La sandía es otra fruta ideal para perros, sobre todo en verano ya que su alto contenido en agua les mantendrá hidratados. Siempre tenemos que controlar la cantidad que le damos y quitarles todas las pepitas.

VERDURAS

La zanahoria

Esta verdura es una de las mejores que puede tomar nuestra mascota debido a sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas. Para cuidar la dentadura de tu perro dale un buen trozo de zanahoria pelada para que lo mastique y le ayude a eliminar la placa bacteriana. Otra de los beneficios de esta verdura es que ayudan a prevenir el cáncer.

La calabaza

La calabaza es perfecta para aquellos perros que tengan su estómago sensible. Es rica en fibra, antioxidante y digestiva, por lo que utilízala en caso de estreñimiento. Sírvesela a tu mascota siempre pelada, troceada y sin semillas. La calabaza ayuda a regular el azúcar en la sangre y aumenta la salud cardiovascular.

Las espinacas

Las espinacas tienen propiedades  como fibra, hierro, potasio y vitaminas. Son ideales para aquellos perros con problemas inflamatorios o cardiovasculares.  Además su alto contenido en calcio las hace un apoyo para el crecimiento de cachorros. La mejor forma de dárselas a nuestro perro es cruda, lavada y troceada.

Existen muchas más frutas y verduras para perros. Esperamos que os hayan servido este pequeño resumen y nos contéis la experiencia de vuestras mascotas.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre las frutas y verduras para perros puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias