Frutas y verduras verano

Comienza el verano cargado de ricas y nutritivas frutas y verduras verano. En esta época del año, tenemos frutas y verduras cargadas de antioxidantes, importantes para cuidar nuestra piel en verano y evitar el envejecimiento por nuestra continua exposición al sol.

Las frutas y verduras amarillas, rojizas y anaranjadas son ricas en betacaroteno, precedente de la vitamina A encargado de mantener la piel en buenas condiciones. Por otro lado, las frutas y verduras rojas y de naranja intenso contienen una gran cantidad de vitamina C. Por último, las de color morado son las que más antioxidantes contienen.

FRUTAS DE VERANO

Paraguayo

El paraguayo procede de la familia del melocotón y que el nombre no os engañe, no tiene su origen en Paraguay , en mayor parte se cultiva en España.

Las propiedades son similares a las del melocotón, ya que se trata de una mutación de esta fruta. Mantiene sus colores y piel aterciopelada y destaca por su forma aplanada y sabor dulce.

Esta fruta de verano contiene un alto contenido en agua que nos ayuda  a mantener nuestros niveles de hidratación. Algunas de sus propiedades más importantes son su alto contenido en caroteno que ayuda a los problemas estomacales, además de ser anticancerígenos y antioxidantes.

Es rico en vitaminas y minerales, beneficioso para la salud de las encías y la vista. Además el 86% de su contenido es agua, siendo un complemento ideal para hidratarnos este verano.

Sandía

Esta fruta de intenso rojo y gruesa cáscara verde es rica en licopeno, conocido por su capacidad antioxidante. Este compuesto evita varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, útero y pulmón.

La sandía es un diurética natural perfecto para la eliminación de toxinas y aumentar la secreción de orina por los riñones. Es aconsejable para reforzar el sistema inmunológico.

Algunos estudios revelan que al contener el aminoácido, L-citrulina, puede ser el remedio natural para combatir los malestares. Además este componente ayuda a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.

Higo

El higo destaca principalmente por su aporte de fibra, componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca. Además de ser rico en antioxidantes.

Su peculiar sabor dulce  y contenido en azúcares, ayudan a reemplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo. Al ser una rica fuente de  fibra, esta fruta nos ayudará en la pérdida de peso. Y su contenido en pectina, contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Melón

El melón es una fruta muy refrescante con alto contenido en agua, siendo un diurético genial para eliminar toxinas a través de la orina. Además su aporte de vitamina A y E, nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Es utilizado para dietas debido a su bajo contenido en calorías y alto en fibra. También ayuda a disminuir el estrés, ya que contiene potasio que promueve la llegada del oxígeno al cerebro, con lo que se encuentra más relajado y concentrado, reduciendo los latidos del corazón.

Esta fruta ayuda a tratar el insomnio, los problemas menstruales y la bronquitis crónica. Los especialistas recomiendan ingerir horchata con semillas de melón.

VERDURAS DE VERANO

Pepino

Colocar una rebanada de pepino en su lengua podría ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor de aliento. También ayuda a eliminar el sentimiento de ansiedad y el estrés, debido a su contenido en vitamina B.

Es un alimento muy utilizado en tratamientos de belleza. Por ejemplo, si te quedas con el sol, aplicas pepino en la piel y te ayudará a aliviar el dolor de la quemazón. Además, ayuda a combatir la inflamación no deseada.

Espinacas

Las espinacas son verduras con propiedades reguladoras y un alto valor nutricional debido a su alto contenido en agua, vitaminas, riqueza mineral, carbohidratos y fibra. Son consumidas tanto crudas como cocinadas.

Esta verdura es muy utilizada en dietas de adelgazamiento debido a su alto contenido en agua y fibra. Esta fibra reabsorbe el exceso de colesterol y glucosa sanguínea a nivel intestinal mejorando la diabetes y los elevados niveles de colesterol sanguíneo.

Es muy recomendado su consumo en embarazadas, debido a que su riqueza en folatos protege contra la aparición de defectos en el tubo neural del bebé. Además su riqueza en hierro y folatos evita las anemias.

Calabacín

Uno de los principales beneficios que posee el calabacín es que reduce los niveles de colesterol gracias a su contenido en fibra dietética. Además, contiene luteína y la zeaxantina que fortalecen la salud de nuestros ojos.

Este alimento favorece a la pérdida de peso debido a su alto contenido de fibra y agua y un bajo contenido calorías.

Otro beneficio importantes es que previene los síntomas del envejecimiento debido a su contenido en vitaminas A y C, poderosos antioxidantes que ayudan a tener una piel sana.

Alcachofa

La alcachofa es una hortaliza de verano muy utilizado para las dietas de adelgazamiento, ya que posee fibras vegetales que ayudan a controlar el apetito. Además estimula la eliminación de líquidos.

Posee cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes escondidas entre sus hojas. Este alimento saludable nos ayuda a eliminar el exceso de grasa y colesterol del organismo, mejora el ritmo intestinal y previene el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra.

Contiene cinarina, medicina natural para el hígado e inulina, hidrato de carbono con un componente depurativo muy adecuado para los diabéticos.

Si te ha resultado interesante este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias