Frutas y verduras en Navidad

Añade frutas y verduras en Navidad, tu estómago te lo agradecerá.

Se acercan las cenas de Navidad, encuentros familiares y las típicas comidas copiosas de esta época del año. Todos los fines de semana son ocasión perfecta para quedar con amigos y familiares y disfrutar de la típica comida navideña. Si lo pensamos detenidamente, consumimos menos frutas y verduras en Navidad, y no vale pensar en frutas confitadas.

Otro motivo importante para consumir frutas y verduras en esta época del año se debe a que  en los menús convencionales navideños suelen predominar los altos contenidos en grasas, proteínas y azúcares. Alimentos que favorecen la hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular más prevalente y responsable de un gran número de accidentes cardiovasculares.

Por tu salud y bienestar, utiliza los siguientes consejos estas navidades:

Que la fruta forme parte de tu menú navideño

Como ya hemos hablado en diferentes ocasiones, las frutas y verduras son fuentes de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, alimentos indispensables para disfrutar de una buena salud.

Recuerda que tenemos que realizar cinco comidas al día, no te saltes ninguna. Aprovecha la comida de media mañana o la merienda para tomar fruta, evitando llegar al almuerzo o la cena con el estómago vacío.

Los almuerzos o cenas no tienen que ser siempre pesadas. Añade recetas de comida con verduras o postres con fruta. A continuación, os dejamos algunas recetas de frutas y verduras que nos han encantado para añadir a nuestra dieta navideña.

Recetas con verduras

Como entrante ligero os proponemos pastelitos de patatas. No hace falta sartén, todo al horno. Muy fácil de preparar.

Otro rico entrante puede ser la tartaleta de setas con queso servilleta fundido. Es típico de la Comunidad Valenciana y la mezcla de sabores no te defraudará.

Sorprende a tus familiares y amigos con una crema de coliflor con avellanas y shiitake. Seguro que esta receta tan nutritiva les encantará a los comensales.

Si quieres incluir en tus recetas un toque exótico, te interesará leer esto.

Recetas con frutas

Las frutas son el ingrediente ideal para el postre. Sabemos que el turrón y el chocolate son los ingredientes principales por defecto, pero seguro que estas ricas recetas les encantarán.

Este postre deleitará a tus invitados, gracias al acentuado sabor de frutas gracias al licor. Todo un regalo de navidad para los sentidos…

Si prefieres una receta más dulce, esta tarta al horno con frutas y frutos secos es el postre que estás buscando. ¡Qué pinta!

Como hemos visto en este post, en Navidad también se puede comer de forma saludable. ¡No lo olvidéis!

Si te ha gustado este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias