Tendencias: Detox y harinas integrales

El mercado está cambiando y algo tan simple como elegir la pieza de fruta de tu media mañana parece una odisea. El sector alimentario está en plena revolución y las frutas saltan a la acción. Para incluir algunas de estas saludables propuestas a tu cocina vamos a ver detenidamente las propiedades de los famosos zumos detox realizados con frutas y verduras que podréis encontrar fácilmente en Nopal Exotics para que nunca os falten en la licuadora, además de las nuevas harinas que han llegado al mundo de la repostería.

Frutas y verduras en zumos o batidos

Se apuesta por la comodidad frente a la autenticidad del producto. Sandía sin pepitas, mandarinas fáciles de mondar, los tomates con poco sabor, y mucho aguante, la guerra entre decidir si quieres disfrutar de un aguacate con todo su sabor o ahorrar unas pocas calorías son algunos ejemplos de cómo se sacrifica parte del sabor por unas calorías menos.

Los zumos realizados con hortalizas y frutas, además de un sabor peculiar, combinan a la perfección las propiedades que pueden aportar cada uno.

  • Los zumos verdes: manzana, pepino, col, apio, brócoli, espinacas, lechuga, pera. La mayoría de los zumos aderezados con limón, canela o stevia como sustitutivo del azúcar y algunos pueden contener zanahoria, frutos rojos u otro tipo de fruta que aporte un sabor diferenciador. Ayudan a la protección celular y a disminuir el colesterol LDL (malo).
  • Los zumos rojos: frambuesas, grosellas, fresas, arándanos, remolacha, moras, sandía, tomate, pomelo, guayaba, papaya. Un sabor intenso que se suele rebajar usando una fruta más neutra como puede ser la manzana o el plátano. Aumenta el riego sanguíneo, lo que ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, además de reducir el riesgo de cáncer de próstata y disminuye la inflamación vascular.
  • Los zumos naranjas: zanahorias, naranjas, mandarinas, albaricoque, mango, piña, melocotón, goji. Estos zumos son tu mejor amigo si tienes estrés o tu sistema inmune anda un poco flojo con la primavera.

La tipología no debe por qué cumplirse estrictamente así, las mejores combinaciones salen probando. Son saludables y están deliciosos, ¡saquemos la licuadora del trastero! Si no sabes dónde encontrar estas frutas y una gran variedad de productos exóticos, en Nopal Exotics te podemos ayudar.

Harinas integrales

Otro punto a considerar son productos como polvo de raíz de maca, sirope de dátiles, sirope de yacón, de maíz y malta, azúcar de flor de coco, harinas precocinadas de cebada y arroz, que han tomado fama por su aceptación tras dos o tres años en el mercado o por ser referenciados por gurús gastronómicos o cocineros de renombre y aparecen en nuestra cocina para realizar recetas de nuestro día a día, siendo de fácil acceso al usuario en plataformas de supermercado.

Las harinas de fonio o coco afirman mejorar la panadería y repostería, ya que ambas son recomendadas para celíacos y vegetarianos y, en el caso del fonio, puede prescindir del huevo en sus recetas por su capacidad aglutinante.

Como habéis podido comprobar, salen al mercado cada vez más productos orientados a personas vegetarianas, veganas, celíacas, intolerantes a la lactosa o más ligeras en calorías, lo que es una ayuda a todas esas personas que necesitan de ellos para una mejor calidad de vida, ¿qué piensas tú al respecto de los productos light?

Si te ha gustado este artículo puedes comentarnos o compartir en tus redes sociales, ¡gracias!

Últimas noticias